martes, 29 de marzo de 2011

Una buena idea: Pedal para la Dremel (o cualquier aparato eléctrico)


Me encanta la Dremel. Me parece una herramienta muy útil y la utilizo todo el tiempo para todo tipo de menesteres. Desde perforar placas de circuito impreso hasta limar, pasando por hacer huecos en las cajas de prototipo para colocar displays o botones.

Sin embargo a veces me faltan manos para ponerla en marcha o pararla. Sobre todo después de que recientemente conseguí una mini columna de taladrado de la misma marca.

Solución? Un pedal:)

Me hice uno con un interruptor para lamparas modificado, pero no me gustaba el tacto y además era muy incómodo.

Hoy curioseando por una tienda de segunda mano (¡como me gustan estos sitios!) me encontré un pedal de plástico. Costaba un euro y medio asi que ni me lo pensé.

Al llegar a casa hice una alargadera de un metro y en el medio intercalé el pedal como un simple interruptor en uno de los hilos.


Interior del pedal

Un proyecto sencillo pero muy útil para la puesta en marcha y parada de herramientas de mano.

El pedal finalizado

El sistema completo

No hay comentarios: